¿Y Ese Mes Qué Hago?


La tercera jornada se jugó el 22 de octubre de 2008 en el Vicente Calderón, donde el Atlético recibió al Liverpool. El partido de ida se disputó el 24 de febrero de 2009 en el Vicente Calderón, con resultado de empate a dos. Tras un comienzo irregular, el Atlético inició una racha de 9 partidos sin perder en la Liga y se puso tercero al finalizar el año 2008. Sin embargo, el Atlético empezó en enero de la peor manera con 2 empates y 3 derrotas y Javier Aguirre fue destituido el 3 de febrero tras caer derrotado 2-1 contra el Real Valladolid en el Calderón.

Agüero, rodeado de cuatro defensas, encontró el hueco justo para la llegada de Maxi Rodríguez, que hizo el tercero. Un pase largo de Forlán cayó en las botas de Agüero, que tras un recorte metió el balón entre los dos centrales y fue directo a puerta. Fue por culpa de un despeje fallido de Heitinga que, con todo a favor y sin oposición, apenas llegó a rozar el balón y lo dejó en las botas de Sulejmani, que se sacó un preciso centro y puso el gol en la cabeza de Rommedahl.

El primer gol lo marcó de cabeza el holandés Heitinga en el minuto 58 de juego, y Forlán coronó un contragolpe con un disparo raso para marcar el segundo en el 62. Sin embargo, en ese momento reaccionaron los locales, chandal psg negro y rosa y en los últimos minutos del partido llegaron los goles de Blas Pérez y Manuel Viniegra para conseguir el empate. En el minuto 31, el Pichu Cuéllar, el exportero del Atlético, falló en un remate de cabeza de Luis García, que marcó el segundo.

De esta forma, la plantilla para la temporada 2008/2009 quedó conformada por: Coupet, Antonio López, Pernía, Heitinga, Forlán, Raúl García, Luis García, Agüero, Maxi, Assunçao, Sinama, Banega, Ujfalusi, Miguel de las Cuevas, Simao, Perea, Pablo, Camacho y Leo Franco. Para finalizar el partido, en el minuto 84, llegó el último gol, de Camacho a centro Simao desde la banda derecha. Después, en la segunda mitad, en el minuto 51, llegó el gol de Maxi Rodríguez tras un magnífico pase de Simao. Sin embargo, dos minutos después, Gerard aprovechó una serie de rechaces en el área para marcar el empate.

Poco a poco el Olympique se fue metiendo en el partido, segunda equipación real madrid 2022 y en el 16 Bonnart puso un centro medido para que Mamadou Niang restableciese el empate en el marcador. El primer gol lo marcó Maxi en el minuto 37 tras rematar un centro de Antonio López, en una jugada iniciada por Heitinga. A pesar de no conseguir ganar, se apreció una notable mejoría en el juego del equipo.

En su primera campaña en la liga oceánica disputó veinticuatro encuentros y anotó catorce goles, su equipo finalizó en la séptima posición con treinta y dos puntos, misma cantidad que el Perth Glory pero con una peor diferencia de goles por lo que no lograron clasificar a la fase final. En el caso de los rojiblancos, suman ya ocho encuentros.

De esta triste forma terminaba el regreso del Atlético de Madrid a la máxima competición continental después de 12 años. Por contra, estos cuatro años en el Barça lleva jugados 106 partidos, con 6.228 minutos, 25 goles y 14 asistencias. El marcador final fue un 0-3 favorable al Atlético, y los goles fueron marcados por Cléber Santana al cabecear un centro de Valera, Domínguez al rematar un saque de esquina, y Pacheco con un potente disparo al borde del área.

Trofeo Cervantes. En el minuto 28, Diego Costa remató un centro de Reyes a balón parado, y en el 39 Cléber Santana remató otro de Miguel de las Cuevas, marcando los dos primeros goles visitantes. Más de un cuarto de hora después, Cléber Santana asistía al desmarque por la derecha de Maxi Rodríguez, que puso el balón en el área pequeña para la llegada de Agüero.

En el minuto 4, tras un excelente control, Agüero marcó un golazo ante el que nada pudo hacer el portero rival. En el 82 el Kun Agüero, tras recibir un rechace del portero a su propio disparó, decidió centrar para que Luis García marcase el 3-0. Por último, en el 86, Maxi Rodríguez transformó el penalti cometido por Pander sobre Simao, camiseta real madrid 2023 haciendo el definitivo 4-0. El Atlético de Madrid volvía a jugar la Champions once años después.


Leave a Reply

Your email address will not be published.