Basta De Selecciones, Que Vuelva El Fútbol


El legado de Kobe Bryant caló hondo en las nuevas generaciones, y es que muchos de los presentes en el partido de promesas habían aprovechado su paso por el Staples Center para fotografiarse con su ídolo en primera fila. 14:20. Raheem Sterling, a un paso de firmar por el Chelsea. “No sé si por ley, los jugadores deben tener una cierta cantidad de tiempo de vacaciones y yo veo que en Colombia es muy difícil, es muy difícil para el futbolista que es campeón empezar a la semana a entrenar porque ya tiene que competir, al final no te desconectas, los rendimientos si queremos que sean buenos a nivel internacional el jugador termina arrastrando esto que no le permite dar un buen rendimiento. Sin embargo, como el campeón de Copa, el Fútbol Club Barcelona, clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, siendo esta una competición superior, el reparto de plazas se reestructuró de forma que el quinto y sexto clasificado en Liga obtendrían las plazas de la Liga Europa y el equipo clasificado en séptima posición accedería a disputar la ronda de playoff de la Liga Europa Conferencia.

El equipo que al final de las 34 jornadas sume más puntos, será el campeón nacional, y se clasificará a la Liga de Campeones de la UEFA. Además, fueron sancionados el entonces presidente de la FFCh Sergio Stoppel, el entrenador Orlando Aravena, el subcapitán del equipo y defensa Fernando Astengo y el médico Daniel Rodríguez, entre otros. Charles Aránguiz adelantó a Chile en el marcador al anotar su penal, y Sergio Agüero anotó y volvió a empatar la definición. Chile comenzó; el tiro de Arturo Vidal fue atajado por Sergio Romero. Mediocampistas: 6 Carlos Carmona, 8 Arturo Vidal, 10 Jorge Valdivia, 13 Marco Estrada, 14 Matías Fernández, 19 (Gonzalo Fierro), 20 Rodrigo Millar, 21 Rodrigo Tello. Defensas: 2 Ismael Fuentes, 3 Waldo Ponce, 4 Mauricio Isla, 5 Pablo Contreras, 17 Gary Medel, 18 Gonzalo Jara. Defensas: 2 Cristián Castañeda, 3 Ronald Fuentes, 4 Francisco Rojas, 5 Javier Margas, 6 Pedro Reyes, 14 Miguel Ramírez, 15 Moisés Villarroel, 16 Mauricio Aros. En el último penal, Francisco Silva anotó el penal definitivo para Chile. Chile se adjudicó 28 puntos, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias para Brasil 2014, tras Argentina y Colombia. Luego fue el turno de Argentina con Lionel Messi, ropa futbol barata quien elevó su tiro por encima del travesaño.

El 6 de junio, Chile fue derrotado por Argentina por 2:1; el gol chileno fue anotado por José Pedro Fuenzalida en los descuentos. Chile clasificó al Mundial por diferencia de gol tras empatar en puntos con Perú, destacando su «dupla Sa-Za», formada por los delanteros Marcelo Salas e Iván Zamorano. Chile debutó frente a la selección italiana con un empate 2:2 (con dos goles de Marcelo Salas, y un penal cobrado a favor de Italia por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau, debido a una mano de Ronald Fuentes en el área). La selección finalizó en el 16.º lugar de la clasificación final. En la fase de grupos, Chile venció a Australia por 3:1, derrotó a España por 2:0 -resultado que lo clasificó a octavos de final y eliminó a los campeones vigentes-, y perdió ante los Países Bajos por 2:0, quedando segundo en el grupo B con 6 puntos. En la fase de grupos, venció a los dos primeros por 1:0, pero cayó ante los españoles por 2:1. En octavos de final se encontró con Brasil y cayó por 3:0, finalizando su participación en el mundial realizado en Sudáfrica, consiguiendo el 10.º lugar de la clasificación general. Como novedad en esta edición, destacaría la participación de veinticuatro combinados por primera vez en el torneo, lo que obligó a un cambio de formato para encuadrar correctamente a todos los equipos participantes.

La Roja clasificó por primera vez a segunda ronda de un Mundial jugado fuera de Chile. En los octavos de final, Chile enfrentó al anfitrión. Por octavos de final, Chile fue eliminado por Brasil por 4:1 (el descuento chileno fue de Marcelo Salas). El segundo partido de Chile, frente a Austria, también finalizó empatado, tras el 1:0 de Marcelo Salas y el 1:1 marcado por el jugador austriaco Iviça Vastić en el minuto 93. El partido contra Camerún fue un empate 1:1; Chile comenzó ganando, gracias a un tiro libre ejecutado por José Luis Sierra, quien logró batir al guardameta Jacques Songo’o colocando el balón en el ángulo izquierdo de la portería. El equipo chileno fue ubicado en el Grupo B junto con las selecciones de Austria, Camerún e Italia. En partidos amistosos derrotó como visita a las selecciones de Sudáfrica, Dinamarca y Eslovaquia. Los goles de la selección fueron anotados por Alexis Sánchez (1), Edson Puch (2) y Eduardo Vargas (4), quien se erigió como la figura del encuentro. Tal como en la edición anterior, se definió al ganador en tanda de penales. En el Apertura Independiente Santa Fe venció al Deportivo Pasto, equipo que en esa temporada era recién ascendido, en la ida en el Estadio Departamental Libertad de Pasto, Los “volcánicos” (Apodo por el que los llaman popularmente) darían el primer golpe con anotación de Kévin Rendón, casi terminándose el primer tiempo cuando Julián Quiñones anotó para los cardenales.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.


Leave a Reply

Your email address will not be published.