Ángel Cappa: La Quinta Del Buitre Rompió Con El Fútbol De Raza, Esa Estupidez Franquista


Ya conocemos la alineación oficial del Athletic Club contra el Barcelona en el partido de hoy de la final de la Supercopa. Gaspar Rubio, nueva contratación, fue el máximo anotador del club y segundo de la competición según algunas fuentes. L’Équipe del Balón de Oro, premio al mejor futbolista del mundo según un jurado de expertos, y en donde los blancos coparon el podio del trofeo durante los primeros años. Los blancos consiguieron una hazaña que con el paso del tiempo sería histórica ya que no ha sido capaz de igualarse hasta el momento.

Borussia Dortmund - TV Brechten Desde ese momento adquirió así el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo. Por ello la entidad perdió el título de realeza concedido por Alfonso XIII de Borbón y pasó a denominarse Madrid Foot-Ball Club nuevamente. La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de junio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón al presidente del club.

Así, tras deambular por diferentes campos de Madrid, se inauguró en 1924 el Campo del Real Madrid Club de Fútbol, chandal del barça conocido popularmente como el «Estadio de Chamartín» debido al nombre de uno de los municipios colindantes y que se anexionó a la capital en 1948: Chamartín de la Rosa. «Los blancos» conquistaron sus primeros títulos regionales manteniendo unos duros duelos con el Rayo Club de Madrid pese a la corta edad de la nueva sección. El gran equipo que asombró a Europa ya comenzaba a desvanecerse y se produjo un cambio generacional que inició una nueva época en el club de Concha Espina de la mano del técnico Miguel Muñoz, exfutbolista del club e integrante de la exitosa generación.

Tras el 3-2 final el club blanco conquistó el primer título para sus vitrinas, lo que sumado a los resultados obtenidos en el Concurso de Bandas reflejaban el dominio del club en la capital. Centro de Akapo que le sobra a Espino, que se anticipa y dentro del área bate a Aitor. Dichas evoluciones se llevaron a cabo desde 1912 en el nuevo campo de fútbol, el Estadio de O’Donnell, ya que debido al rápido crecimiento del club y su popularidad entre los aficionados se hizo necesario un traslado a un campo de fútbol de mayor aforo que el que tenía el Hipódromo.

cup field sport olympic El club, que no consigue levantar cabeza tras los acontecimientos sufridos en España, vive sus peores momentos deportivos en sus principales secciones de fútbol y baloncesto, aunque no así en las restantes, donde siguen con su crecimiento y conquista de títulos. Aunque el balance no fue muy positivo en una época en la que jugar de visitante era un gran hándicap debido a la poca información que se tenía sobre los equipos rivales y sus estilos de juego, el club obtuvo un mayor reconocimiento e ingresos que permitieron que la entidad siguiese con su crecimiento.

Con motivo de buscar nuevos y talentosos futbolistas, y tratando de no realizar grandes desembolsos económicos y a la vez un mayor compromiso con el club, originalmente mantenía diversos acuerdos con varios clubes madrileños que le hacían las veces de cantera desde 1930. De ellos se nutría de jugadores que le resultaran interesantes para su primer equipo a cambio de material deportivo y ayudas deportivas y económicas para sus desarrollos.

Para intentar reconducir los pasados éxitos deportivos en fútbol, de nuevo se llevan a cabo grandes contrataciones, que dirigidos por Lippo Hertzka, obtuvieron la Liga 1931-32, la primera del club, la cual consiguió de manera invicta. En los minutos finales del primer tiempo ante el Nástic, el portero lanzó un tiro libre desde el borde del área que acabaría dándole la victoria por la mínima a su equipo.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear chandal psg negro y rosa , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.


Leave a Reply

Your email address will not be published.